Identificarse | Registrarse | FAQ
Anonymous

Incrustar fuentes en el pagina

+ Publicar una respuesta

4 mensajes Página 1 de 1

Incrustar fuentes en el pagina

por TeLLo » Dom May 08, 2011 8:58 am

Hola, primero quiero agradecer a HTML.NET su tiempo y ayuda que nos proporciona al contar con un tuto como éste para la gente que no tenemos mucha idea.

Como digo no tengo mucha idea y algunas veces me encuentro perdido; el caso es que llevo tiempo detrás de ver cómo poner nuevas fuentes en la página para mostrar algunos textos con diferentes tipo de letra; he vito la “Lección 4: Fuentes” que dice:

“También veremos cómo solucionar el tema de que las fuentes específicas elegidas para un sitio web sólo se pueden ver si están instaladas en el PC desde el que se accede a dicho sitio web.”

El coso es que me ilusione a ver este comentario, por lo bien que explicas las cosas que pensé que lo entendería y al final lo podría conseguir, el caso es que por más vueltas que estoy dando no he llegado a ver cómo se puede hacer

Utilizo un programa para crear páginas web, por lo que este programa hace la mayoría del trabajo sin conocer mucho el código, pero por lo que veo para conseguir ver una fuente en la página web, y si ésta no la tenemos instalada en el PC, hay que crear una hoja de estilos “CSS”.

Por lo que he visto en internet uno de los códigos que hay que crear en CSS es el siguiente:

<style>@font-face
{
font-family: 'Ubuntu-TitleTitle';
src: url('http://www.ruta-del-servidor.com/FONT/Ubuntu-Title.eot');
src: local('Ubuntu-Title Title'), local('Ubuntu-Title'), url(http://www.ruta-del-servidor.com /FONT/Ubuntu-Title.ttf') format('truetype');
} </style>

No sé si es correcto este código, o si hay que poner otro, el caso es que no consigo hacer que funcione.

Si me puede ayudar alguien a conseguirlo se lo agradecería.

Un saludo.

TeLLo

Re: Incrustar fuentes en el pagina

por HTML.net » Sab May 14, 2011 1:36 pm

Que sólo se admite en los navegadores muy pocos. Pero tal vez será en algún momento del futuro.

- Andreas, HTML.net

HTML.net
Site Admin

--
Show some love for HTML.net on Twitter, Facebook and Google: Use the buttons on top of all pages.

por TeLLo » Sab May 14, 2011 3:51 pm

Gracias por tu respuesta.

TeLLo

por MarioMX » Lun Ago 08, 2011 10:32 pm

Una opción sencilla es emplear google fonts:

http://www.google.com/webfonts#ChoosePlace:select

Es una herramienta muy flexible, la he empleado ya en algunos sitios con buenos resultados.

Saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.:DerangedMX:. Sitios realmente seguros con certificados de seguridad y protocolo SSL.

MarioMX

+ Publicar una respuesta

Página 1 de 1